Ejemplos de currículum

DropDown

Empleado de almacén

StarStarStarStarStar

Empleado de almacén

La llegada del comercio electrónico y la implantación logística en muchos campos han hecho del personal de almacén algo imprescindible. Puestos a los que, además, es posible acceder con diferentes opciones, por lo que disponer de un currículum de calidad es fundamental para conseguir un puesto adecuado y de buen nivel.

Crear currículum

"Aunque al principio consideré mi trabajo como almacenero como algo puntual, lo cierto es que con el paso del tiempo me especialicé en ello. Hoy día, es mi principal cometido. Algo para lo que contar con un currículum de calidad me ha ayudado considerablemente al hacerme más fácil incorporarme a puestos de mayor responsabilidad."

Mariano Alvarez Garcia - Almacenero

curriculum para almacen

Tabla de contenidos

Currículum para Empleado de almacén: ejemplos, plantillas.

En los últimos tiempos, los puestos relacionados con los almacenes se han convertido en algo habitual, tanto como para que la demanda de empleados relacionados con el manejo de todo tipo de envíos y tareas logísticas sea considerable. Algo que afecta al reparto, pero también a la necesidad de almaceneros y otros profesionales que gestionen adecuadamente todos estos bienes. Algo que está generando numerosas oportunidades en el sector, incluso para personas que no hayan tenido experiencia laboral en el mismo. Sin embargo, no es tan fácil conseguir uno de estos puestos, dado que es necesario ser capaz de mostrar tu valía y tus habilidades. Una tarea en la que, sin duda, te será muy útil contar con un currículum de alto nivel.

Ejemplo de Currículum de Empleado de almacén

Ejemplo de Currículum de Empleado de almacén

Descarga la plantilla de ejemplo - CV de Empleado de almacén

Para empezar viendo una muestra de estos documentos, puede recurrir al ejemplo que te acompañamos, creado con nuestra plantilla para currículum. En ella incorporamos las secciones más comunes de este tipo de documentos y te damos una referencia de por dónde empezar a trabajar.

Qué debería incluir tu CV de Empleado de almacén

Las secciones habituales de un currículum para almacén no se diferencian demasiado de las que encontramos en otros puestos profesionales. No obstante, es cierto que la valoración y el peso de cada uno de ellos varía. Dependiendo de la forma en que planteas tu currículum en el puesto para el que te presentes. De todos modos, iremos comentando cada una de las secciones de este curriculum vitae de mozo de almacén a lo largo de nuestra guía, para que no te falte información al respecto.

Perfil personal

La primera sección de un currículum de mozo de almacén es el perfil personal. Una sección relativamente novedosa y que no todos incluyen, pero que resulta muy útil para dar al reclutador un primer vistazo de tu experiencia y tus habilidades principales. Por eso nunca debes olvidarte de ella. En el siguiente apartado tienes un ejemplo de dicha sección y cómo debes rellenarla en un espacio que no deberá ser nunca más extenso, de unas 3 o 4 líneas. 

En esta sección es necesario incluir datos personales, pero no debe convertirse en un simple reflejo de lo que marca tu currículum, sino que conviene añadir algo más con un toque personal de lo más destacable de tu perfil profesional. Pensemos que esta es la primera sección que va a leer el reclutador, por lo que incluirla y que esta tenga una alta calidad, será fundamental.

Ejemplo de perfil personal

"Profesional de la gestión de almacenes, con experiencia tanto en labores de organización como de optimización de espacios y tratamiento adecuado de todo tipo de envíos. Especial interés en el sector alimentario, donde he trabajado tanto con productos frescos como perecederos, acumulando unos diez años de experiencia en total."

Capacidades y Soft Skills en el CV

No cabe duda de que las habilidades son un elemento clave que puede marcar la diferencia entre un buen almacenero y otro más modesto. Entre las habilidades que no deben faltar en un CV de mozo de almacén se encuentran muchas que directamente son inherentes a la persona y que resultan muy interesantes. Entre ellas tenemos la capacidad de organización, la gestión del espacio y también el uso correcto de las herramientas a disposición del usuario. También son interesantes habilidades como el manejo de herramientas informáticas y dispositivos específicos tales como los PDA o los equipos de gestión logística correspondientes. Todo ello sin olvidarnos también de otras habilidades tales como la capacidad memorística, la productividad o la resistencia durante la jornada. 

A la hora de elegir qué habilidades destacar, es clave que analices la oferta de trabajo y las detectes en su contenido. Muchas de ellas te serán indicadas directamente, mientras que otras subyacen del texto. Si eres capaz de aportar esas habilidades, no tengas duda en incorporarlas con un mínimo de cinco y un máximo de diez.

Ejemplos de habilidades

Dado que plantear las habilidades en el currículum es muy sencillo, el siguiente ejemplo te muestra cómo hacerlo. 

  • Organización espacial

  • Control de temperaturas

  • Gestión de caducidades

  • Habilidades administrativas

  • Uso del PDA

  • Residencia

Experiencia profesional

La experiencia profesional suele ser uno de los puntos fuertes en un currículum de almacenes. A fin de cuentas, si eres capaz de demostrar al reclutador que puedes cumplir con el trabajo mostrando tu experiencia en puestos previos, siempre será un punto a tu favor. Para hacerlo es conveniente que si tienes mucha experiencia, seas selectivo con la misma y elijas únicamente los tres o cuatro puestos más relacionados con el que vas a desempeñar. En caso de que tu experiencia no sea tan extensa, bastará con incluir los puestos más recientes ordenados por orden cronológico inverso. Este permite mostrar al reclutador cuál ha sido tu último trabajo e ir entroncando con los que has tenido anteriormente. 

Para cumplimentar esta sección bastará con que para cada trabajo incluyas el nombre del puesto, la empresa, la provincia donde está la misma y el tiempo durante el cual has realizado el trabajo en la primera línea. A continuación, añade una o dos líneas más con una pequeña descripción de tus responsabilidades principales. Si durante el ejercicio de ese trabajo has logrado algún reto importante, será interesante incluirlo en tu curriculum vitae de mozo de almacén. Esta es la forma en que se describe tu experiencia como operario de almacén y resulta muy fácil de gestionar, incluso para ofertas similares, variando únicamente conforme a lo que cada puesto de trabajo requiera.

Ejemplo de Experiencia laboral en el CV

Jefe de frescos - UVESA SA - Murcia - 2023-2017

El almacenamiento de productos frescos para esta firma de distribución alimentaria, con responsabilidades como el control de temperaturas y caducidades, la gestión de tiempos y la optimización de la distribución de productos conforme a las demandas de los clientes.

Almacenero - Congelados Garrido - Cartagena - 2012-2017

Empezando como mozo de almacén auxiliar, ascendí a la categoría de almacenero, gestionando diversas secciones de productos congelados. Durante este tiempo realicé diferentes tareas de reparto, preparación de pedidos, gestión de roturas de stock y otras tareas propias del cargo.

Formación esencial para el empleado de almacen en el CV

Actualmente no existe una formación exigible para el almacenero, por lo que en cualquier modelo de currículum de operario de producción o almacén no tenemos obligación de incluir ningún estudio específico. Esto no impide que, si tenemos formación adecuada al cargo, no debemos incluirla, ya que, sin duda,pp esto será un punto a nuestro favor. 

Entre la formación imprescindible y la única que se suele solicitar es contar con la titulación de enseñanza secundaria, a fin de demostrar que tenemos las habilidades educativas básicas para realizar bien el trabajo. También es interesante aportar estudios propios en logística o en tareas de almacenamiento, tales como los que ofrecen ciertas academias o centros de Formación Profesional. Lo mismo ocurre con otros cursos habituales en la gestión de almacenes, tales como los que nos capacitan para conducir carretillas elevadoras, los de prevención de riesgos laborales y cualesquiera otros que pueden resultarnos útiles para que nuestro CV sea más atractivo.

Idiomas en el CV de empleado de almacén

En líneas generales, los idiomas no suelen ser imprescindibles para realizar tareas de almacenero. Esto no quiere decir que a la hora de crear currículum en este sector sea necesario dejarlos de lado. Y es que estos idiomas pueden resultar muy útiles, por ejemplo, a la hora de realizar tareas en entornos multilingües y donde exista presencia de personas extranjeras. Lo mismo ocurre cuando es necesario tener en consideración ciertos aspectos propios de los envíos que requieran tener conocimientos de idiomas para su ejecución. De todos modos, tal como suele ocurrir, siempre tendremos en la oferta de trabajo la referencia de la importancia de los idiomas para ese puesto en concreto.

Carta de Presentación para un empleado de almacén

La carta de presentación es otro elemento recomendable que nos puede ayudar a destacar a la hora de acompañar a nuestro currículum. En esta carta se nos ofrece la oportunidad de explicar, de forma sencilla y menos rígida que en el currículum, aspectos de nuestra experiencia personal, de nuestros conocimientos y habilidades y también de nuestra propia vida que puedan ser de interés para el reclutador. Por eso es muy recomendable incluirla siempre con nuestro currículum. 

Esta carta debe estar bien alineada con lo que indicamos en nuestro currículum y no tener una extensión mayor a una página que resulta más que suficiente para conseguir nuestro objetivo. También debe tener una cierta cohesión de manera que muestre un relato unitario y que refleje tanto tus habilidades como tu evolución dentro del puesto de trabajo. Algo que, sin duda, supondrá un extra tanto para demostrar al reclutador que te has tomado el interés en la oferta y en prepararte bien para ella, como de cara a demostrar mejor tus habilidades y capacidades para responder ante lo que el puesto de trabajo te pueda exigir.

¿Cuál es la mejor plantilla de CV de Empleado de almacén?

El puesto de almacenero no es especialmente exigente respecto a las necesidades específicas del diseño del currículum. Lo cierto es que no hay una plantilla específica o que sea exigible para esto. Sí es cierto que tampoco es necesario ser especialmente artístico o diseñar un currículum altamente llamativo y con colores de moda. Así que cualquiera de las plantillas que ponemos a tu disposición en CV maker pueden ser más que suficientes para presentarte ante los futuros empleadores.

¿Cómo escribir un CV Empleado de almacén sin experiencia?

Uno de los mayores problemas que aportan ciertos empleados es cómo escribir un currículum sin experiencia. En este caso es cierto que el currículum puede estar incompleto, pero no por ello debemos dejar esta sección sin incluir. A cambio, podemos incorporar en esta sección cualquier experiencia similar que hayamos tenido y que pueda ser asimilable a las tareas que se realizan dentro de un almacén. Lo mejor de todo es que da igual que estas tareas hayan sido profesionales, de voluntariado o prácticas profesionales, dado que todas nos servirán igual. 

En paralelo, tal como ocurre con los ejemplos de curriculum vitae sin experiencia que podemos encontrar para otros sectores, también debemos destacar más nuestras habilidades, a fin de ofrecer al empleador pruebas de que somos capaces de desarrollar ese trabajo de forma eficiente.

Resumen

Gracias a la alta demanda existente, los almaceneros y demás personal logístico relacionado cuenta actualmente con una potente demanda. Sin embargo, también son muchos quienes quieren acceder al sector y es necesario destacar tanto para conseguir un puesto de trabajo como, sobre todo, para lograr acceder a las cotas más altas. Algo para lo que es necesario demostrar a los empleadores tus habilidades y tu capacidad para gestionar adecuadamente tus responsabilidades. 

Resulta clave que nuestro currículum demuestre de forma eficiente todo lo que podemos hacer y cuáles son nuestras habilidades fundamentales. Algo que debemos completar con una buena experiencia profesional y con la formación específica que distingue a un profesional de alto nivel de un recién llegado al mundo del almacenaje y la logística.

Consigue el trabajo de tus sueños con CVMaker

Crea un CV profesional de manera rápida y sencilla, y descárgalo en 10 minutos. ¡Cuándo y dónde quieras!

AddSmallCrea tu CV ahora
CheckCircle

Aumenta tu probabilidad de conseguir un trabajo con un buen currículum.